No se sabe con certeza, pero el COVID-19 ☣ parece comportarse como otros #coronavirus, que pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones, entre ellas el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente.

Ante la sospecha de que una superficie puede estar infectada, hay que limpiarla con un desinfectante común para matar el virus, lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua💧 y jabón🔵 y evitar tocarse los ojos👀, la boca👄 o la nariz👃.

¿SE CONTAGIA POR TOCAR MONEDAS💰 Y BILLETES💸?
La enfermedad puede propagarse a partir del contacto con objetos o superficies que previamente hayan recibido gotículas procedentes de la nariz o boca de una persona infectada, pero el riesgo de infectarse por el contacto con monedas, billetes y tarjetas de crédito es muy bajo, incluso cuando estos objetos pasan por tantas manos.

¿EL CORONAVIRUS DESAPARECE CON ALTAS TEMPERATURAS🌡🔥?
Exponer al so☀️l la ropa de cama y las toallas no sirve para matar el virus, pero sí lavarlas a unos 60 grados, porque esas temperaturas permiten aniquilar el patógeno.

¿ES MÁS CONTAGIOSO QUE UNA GRIPE😷🤒?
Aparentemente, el nuevo coronavirus es hasta ahora más contagioso. Según estudios científicos, cada persona infectada parece contagiar a otras 2,2 como promedio, mientras que el ratio para la gripe estacional es de 1,3.

No obstante, las cifras de diseminación del COVID-19 corresponden a la primera fase de propagación y disminuirán a medida que se controle la enfermedad y los humanos desarrollen anticuerpos contra este patógeno

☎📲🌐👓😷 todos los Equipos De Proteccion Personal y Barrera Sanitaria👨‍⚕️👩‍⚕️ contra el COVID-19 encuentralos aqui👇