Hoy hablaremos de los CPR Manikins, también conocidos por su nombre en español como Maniquí RCP, y empezaremos por conocer el significado de las siglas RCP el cual es: Reanimación Cardio Pulmonar.

Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

¿Quiénes utilizan los Maniquíes RCP?
Los maniquíes RCP son utilizados en la formación de profesionales de la salud, hospitales, paramédicos, bomberos, departamentos de policía, escuelas y agencias salvavidas que dependen de los productos de alta calidad para todas las situaciones de emergencia, pero no está restringido solo para este sector en realidad puede ser utilizado por el público en general.

Aprender la Reanimación Cardio Pulmonar con un maniquí RCP es tan importante y vital como tener un kit de primeros auxilios en casa o en la oficina, ya que esto puede salvar una vida, al conocer la técnica será capaz de dar asistencia médica vital, puede ser para un colaborador, familiar, amigo en fin a cualquier persona.

A continuación le mostramos que debe de hacer en caso de emergencia:

Paso 1: Lo primero que hay que hacer es mantener la calma, si esta acompañado pida que llamen a emergencias, si esta solo llame usted, sin abandonar en ningún momento a la victima llamar a emergencias

Paso 2: compruebe con sus dedos si la victima tiene pulso.

maniquí RCP

Paso 3: Acerque su oído a la boca de la victima para tratar de escuchar si hay sonidos de respiración al entrar y salir el aire por la boca.

Paso 4: vuelva a comprobar el pulso de la víctima.

Paso 5: Aquí es donde empezamos con las compresiones torácicas, las cuales sirven para hacer circular la sangre, estas se hacen presionando en el medio del pecho con ambas manos una encima de la otra, se hace rutinas de 30 compresiones torácicas y 2 insuflaciones, respiración boca a boca.

Como ve son 5 sencillos pasos que harán posible salvar una vida.

Comercial JCC ha hecho que sea lo más fácil posible encontrar el maniquí adecuado para usted, somos importadores directos de este sistema de entrenamiento para la Reanimación Cardio Pulmonar, no dude en pedir más información.

Suscribase a nuestro Blog para estar al dia con todos nuestros productos, y promociones exclusivas para suscriptores.